Listo el festival Xalapa y su cultura
MÉXICO, D.F.., 12 de junio de 2014.- Con el inicio de la campaña nacional «Vívelo para creerlo», nuestro estado muestra su potencial turístico y aumentará su número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, pues su cultura, historia, naturaleza y gastronomía hacen que Veracruz sea incomparable, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Teniendo como escenario la residencia oficial de Los Pinos, se llevó a cabo la presentación de las Agendas de Competitividad Turística de cada uno de los estados, en la que el Colegio de Veracruz fue el encargado de la presentación de la entidad, en la que se integran los destinos de Tlacotalpan, Xalapa, puerto de Veracruz y Boca del Río.
El gobierno federal apoya a las entidades en materia de promoción turística, a través de propuestas de mejora regulatoria, utilización de nuevas tecnologías de información, profesionalización del capital humano, mejoramiento de espacios públicos e imagen urbana, entre otros proyectos de inversión y mejoramiento de infraestructura, acciones en las que se invierten 77 mil millones de pesos.
El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, presentaron también la Campaña Nacional de Promoción Turística que, a través de videos promocionales, uno por cada entidad federativa, difundirá los 44 destinos que concentran el 80 por ciento de la actividad turística del país, y donde aparecen Tlacotalpan, Xico, Veracruz y Jalcomulco.
Durante su intervención, la Secretaria de Turismo explicó que los 44 destinos turísticos que aparecen en los videos, que se exhibirán en las pantallas de cine y por televisión, concentran el 97.5 por ciento de la llegada de visitantes internacionales por vía aérea.