Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2015.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz inició este lunes la entrega de becas escolares a 518 niños y jóvenes en orfandad materna, integrantes de 291 familias, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
“Aunque nada suple la falta de una madre, se trata de un apoyo que otorga el gobierno de la República como un respaldo cuando más lo necesitan las familias que quedan en orfandad materna”, indicó el delegado Marcelo Montiel Montiel.
El funcionario federal detalló que en la entidad se han inscrito al Seguro cerca de 500 mil mujeres preocupadas por el futuro de sus hijos en caso de hacerles falta.
Acompañado por la directora del DIF estatal, Astrid Elías Manzur, informó que este lunes 104 niños recibieron sus respectivos pagos para continuar estudiando, como resultado del trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal.
Estuvieron presentes los coordinadores del Seguro de Vida para Jefas de Familia y Pensión para Adultos Mayores, Claudia Tadeo Mendoza y Rodolfo Pereyra Ortega, respectivamente, así como el director de atención a la población vulnerable del DIF, estatal Julián Rubín Sandoval.
También los alcaldes de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández, y de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián, así como presidentas y directoras de sistemas municipales del DIF.