
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
POZA RICA, Ver., 22 de diciembre de 2014.- Por motivo del periodo vacacional decembrino, y en el marco del operativo Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, iniciará con la vigilancia de planteles escolares.
Para ello, la dependencia se coordina con los comités de padres de familia, maestros, estudiantes y vecinos de dichos planteles, con el fin de establecer una red de vigilancia preventiva que tenga capacidad de respuesta ante cualquier situación sospechosa que pudiera derivar en la sustracción de material escolar.
La SSP pide a la población que ante situaciones o personas sospechosas cercanas a un centro escolar de cualquier nivel llame de inmediato a las líneas de atención a emergencias 066 o denuncia anónima 089, las cuales trabajan las 24 horas del día y son totalmente gratuitas.
En cualquier estrategia de seguridad, la corresponsabilidad es la clave del éxito, por ello se fortalece la coordinación y diálogo con los comités de padres de familia, maestros y vecinos de los planteles escolares, para que el esquema de vigilancia sea más efectivo con esta colaboración.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso para con la sociedad en el sentido de proporcionar paz y certeza patrimonial a todos los veracruzanos.