
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 18 de febrero de 2015.- Para corroborar que no haya abusos en la venta de pescados y mariscos en esta temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor inició inspecciones en el mercado Refugio del Pescador, informó el delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, quien dijo que las multas serán superiores a los 18 mil pesos.
“Hacemos este operativo con el objetivo de garantizar buenos precios y calidad en los productos marinos; se puso en marcha en la Plaza del Mar el Operativo Nacional de Cuaresma 2015 de la Profeco”, subrayó.
Ojeda Camacho reconoció que la Profeco no puede influir en el incremento del precio de pescados y mariscos, pues esto se rige por la ley de la oferta y la demanda.
“Es simultáneo, es en todo el país y también aquí en Veracruz lo estamos llevando a cabo en otras zonas, en Coatzacoalcos, en donde tenemos representación, para que los productos que se consumen en esta temporada sean de calidad, en buen estado”.
El funcionario federal explicó que este operativo inicia a partir de este 18 de febrero y culminará el 5 de abril, y que se supervisará cada uno de los locales donde se vendan pescados y mariscos; agregó que las multas serán superiores a los 18 mil pesos si no se cumplen algunas recomendaciones, como por ejemplo la exhibición de los precios de los productos.
Detalló que por el momento se encontraron pequeñas anomalías en locales de Plaza del Mar, en donde se exhortó a los propietarios a acatar la Norma Oficial Mexicana a la brevedad, ya que regresarán para supervisar la corrección de las irregularidades.