Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 29 de septiembre de 2015.- Luego del anuncio de las fechas del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará los operativos en contra de los abusos de tiendas del 13 al 16 de noviembre.
La delegada de la dependencia, Elizabeth Morales García, indicó que arrancaron con la revisión de bares y centros nocturnos para evitar que se violen las leyes y se venda alcohol adulterado.
Asimismo, está en proceso la sanción para la tienda Chedraui de Díaz Mirón, donde luego de una denuncia se detectó que algunos productos no tenían precios a la vista
Además, también se calibraron las bombas de las gasolineras inmovilizadas en J.B. Lobos y Yáñez.
“En este momento estamos trabajando con la de J.B. Lobos y Yáñez donde se inmovilizaron bombas porque la calibración dio variaciones y porque nos decían que no estaban en servicio; sin embargo, no tenían nada que identificara que estaban fuera de servicio. Nosotros tenemos que calibrar y garantizar que ellos darán litros de a litro, eso ya lo hicimos, en una son 12 bombas y en otras seis”.
Refirió que además de la inmovilización, las empresas se hicieron acreedoras a una multa económica, la cual impondrán las oficinas centrales de la Profeco.
La funcionaria federal, reconoció que desde su llegada al cargo ha recibido varias quejas por diversas irregularidades.