Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
COATZACOALCOS, Ver., 31 de julio de 2015.- Este viernes en la Villa de Allende se dio el banderazo de inicio del Cuarto Mega Larvatón Municipal, el cual buscará eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya en más de 25 mil hogares de ocho sectores de la ciudad que abarca este operativo.
En la campaña, que durará del 31 de julio al 7 de agosto, casi 55 mil habitantes de la Villa de Allende y las colonias López Mateos, Benito Juárez Sur y Norte, Las Américas, Teresa Morales y Ciudad Olmeca, serán atendidas y visitadas por alrededor de mil personas entre efectivos del ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria.
Al inaugurar el operativo, el presidente Joaquín Caballero Rosiñol señaló que el Cuarto Mega Larvatón está coordinado por el ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 11.
En su mensaje, el mandatario municipal manifestó que el enemigo más implacable que tenemos en casa es el mosquito, debido a las enfermedades que transmite, “y la situación se agrava porque aunque la fumigación es efectiva, también es temporal y no resuelve el problema de fondo”.
Lo importante, dijo, es mantener los patios limpios y atacar los puntos de riesgos: eliminar el agua de los recipientes inservibles como llantas, macetas, plásticos, la corcholata, todo aquello donde halla líquido limpio estancado que genere la proliferación del Aedes Aegypti.