Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CÓRDOBA, Ver., 3 de abril de 2016.- El candidato independiente a la gubernatura por Veracruz, Juan Bueno Torio, dijo que su primer reto será el abatimiento de la pobreza.
Al iniciar su campaña, primero en Tehuipango y luego en Yanga, primer pueblo libre de América, informó que ya son 14 las invitaciones a debates a los cuales acudirá.
Agregó que las prerrogativas son muy escasas para su candidaturas en comparación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual recibirá 120 millones; Acción Nacional (PAN) accederá a 80 millones, y a él, como candidato independiente, sólo le autorizaron 850 mil pesos.
Cuestionado con respecto de los dos años que tiene para gobernar, Bueno Torio informó que no se desgastará investigando para enviar a la cárcel a quienes «le han metido la mano al cajón», para lo cual habrá un equipo jurídico encargado de llamar a cuentas.
Entrevistado en una rueda de prensa en el tercer municipio de su primer día de campaña, Bueno Torio comentó que su propuesta estará basada en cuatro vertientes para el desarrollo del estado de Veracruz: gobierno ciudadano, reingeniería de todo el estado, la asistencia y atención a todos los veracruzanos.
«No habrá políticos en mi gobierno. Vamos a hacer una gran limpieza. Voy a hacer un gobierno para aprovechar la riqueza de nuestras tradiciones y de los recursos humanos para darle la vuelta a todo lo que se vive en este Veracruz en desgracia”.