Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2015.- La Policía Ministerial ha iniciado la búsqueda del alcalde desaforado de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, ya que tal como lo diera a conocer el propio abogado del militante del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Vaca Betancourt, el ex munícipe está prófugo de la justicia, informó el Fiscal General del Estado, Luís Ángel Bravo Contreras.
Dijo que la “huida” de Cruz Reyes tiene que ver con la lentitud con la que el Congreso del Estado atendió su solicitud para el retiro del fuero.
“Esa es la verdad, el proceso del desafuero tardó meses en ser aprobado por los diputados del Congreso del Estado y obviamente este señor tuvo tiempo para huir”, por lo que enfatizó que debido a ello no pudo actuar «a priori», una vez que estaba impedido constitucionalmente.
Bravo Contreras rechazó que la Fiscalía General del Estado haya sido omisa u inoperante ante el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del comunicador Moisés Sánchez Cerezo.
«A partir de que nosotros encontramos elementos en contra de un alcalde, tenemos que agotar un procedimiento, que llevó meses, por cierto, y que fue ante el Congreso, no podemos actuar a priori, si yo actuara a priori, estaría cometiendo un abuso».
Así, Bravo Contreras recordó que ya se tiene la orden de aprehensión y los elementos policiacos de la Fiscalía para dar con su paradero.
En otro orden de ideas y ante la solicitud de familiares del periodista Armando Saldaña Morales, encontrado sin vida en el estado de Oaxaca, refirió que se ha girado una minuta a las autoridades de aquella entidad a modo de estar prestos ante cualquier colaboración que se requiera para el esclarecimiento del caso.
Finalmente, insistió en que no se puede iniciar una investigación en Veracruz, dado que los hechos no ocurrieron en este territorio.