Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2014.- Este día arribó a la catedral metropolitana de Xalapa el Ecologista Universal, activista por la preservación del medio ambiente, para inicia el vía crusis con rumbo a la Central Nucleoélectrica de Laguna Verde en protesta por el daño ecológico y a la salud que dice genera esta instalación.
Entrevistado previo a su ingreso para recibir la bendición del arzobispo Hipólito Reyes Larios, comentó que se prevé su llegada a Laguna Verde para el mediodía del viernes y lo acompañarán cerca de 15 personas durante su recorrido; además, denunció la presión de que es objetó en algunos retenes de la policía estatal y federal para que se retire la máscara o impedirle el tránsito.
La mañana de este martes llegó a la catedral metropolitana de Xalapa el Ecologista Universal, activista por la preservación del medio ambiente,quien por 29 años consecutivos ha realizado un viacrucis desde la capital hasta la Central Nucleoélectrica de Laguna Verde en protesta por el daño ecológico y a la salud que esta genera.
«Pues de repente se presenta la autoridad como la Policía Federal, la Policía Estatal, en los retenes a veces no nos permiten pasar, nos presionan para que nos quitemos la máscara, nos presionan para que les digamos quienes somos. El llamado al gobierno es seguridad, es la palabra que lo encierra todo», apuntó.
En ese sentido, responsabilizó al Gobierno de Veracruz de la integridad física y moral de todos los que participan año con año en el viacrucis de protesta que realiza; al tiempo de explicar que la cruz que lleva a cuestas, tiene un peso aproximado de 30 kilogramos.
Además, reprobó que se continúen desechando residuos radioactivos sin saber qué hacer con ellos, por lo que dio el mensaje a la sociedad de continuar la lucha para que se detenga el deterioro ambiental.
“Por más que digan que Laguna Verde es una planta segura, lo único que sí es seguro es que están produciendo desechos radioactivos y que hasta ahorita la ciencia no ha sabido qué hacer con ellos», finalizó.