
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
CAZONES, Ver., 7 de diciembre de 2015.- Con el propósito de reducir las condiciones de riesgo para la población durante la época de bajas temperaturas, este lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cazones inició la campaña de distribución de apoyos para la población.
La titular de la institución, Guillermina Aguilar de González, aseveró que el objetivo de esta campaña es respaldar a las personas en áreas vulnerables y en situación de marginación, pues señaló “son las que más sufren en ésta temporada de frío”, al no contar con ropa abrigadora que los pueda proteger del invierno.
Añadió que se debe tener especial cuidado con los niños y adultos en plenitud, ya que son los más susceptibles de contraer alguna enfermedad, por lo que invitó a la gente a revisar sus roperos y sacar la ropa que no utilice, para poder destinarlos al DIF municipal y de esta manera sea canalizada a las áreas de mayor marginación en el municipio.
Aseveró que si bien el DIF municipal de Cazones tiene bien identificadas las áreas, comunidades y personas que requieren de apoyos en materia invernal, las personas interesadas en ayudar pueden hacer sus donaciones de manera voluntaria, pues indicó “el propósito es no dejar de ayudar”.
En ese orden de ideas destacó que la ropa o apoyos en materia invernal que se recauden a través del DIF municipal serán reunidas por la institución para su posterior entrega en las comunidades. Se debe tener en cuenta que la temporada apenas está iniciando y se espera que el invierno sea fuerte, por lo que la ayuda será primordial. Así también se pueden donar cobijas y zapatos que ya no utilicen, los cuales vendrás a ser de mucha utilidad.