Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
PAPANTLA, Ver., 19 de marzo de 2015.- La edición 2015 de la Cumbre Tajín mantiene grandes expectativas, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dijo que se espera superar la edición 2014, en donde se registró una afluencia superior a medio millón de personas de 60 países, y se generó una derrama económica superior a los 240 millones de pesos.
El mandatario veracruzano señaló “está asegurado el triunfo, el éxito rotundo de esta importante fecha en nuestro calendario de festividades, ya que de entrada el sector turismo reporta un lleno total, más toda la gente que está llegando de diferentes puntos”.
Agregó que a esto se le debe sumar la operación de la Autopista México-Tuxpan, que favorecerá la fluidez de visitantes y de turistas a la zona en donde se desarrolla el encuentro de culturas, y abundó: “el cartel de artistas y de eventos que vamos a tener habla por sí mismo de un festival que está consolidado a nivel mundial”, señaló.
Duarte de Ochoa dijo que lejos de enfrentar dificultades financieras, el gobierno del estado está reorientando los gastos, como se señaló en el plan estatal de infraestructura, para destinar los recursos hacia donde verdaderamente deben de enfocarse, que es “el desarrollo y en el progreso de nuestra sociedad”.
Subrayó que “nadie quiere un gobierno caro y falta de servicios; lo que queremos son mejores obras de infraestructura, queremos más inversión y que el gobierno sea más barato, y eso es lo que estoy haciendo”.
Durante la inauguración en el parque Temático Takilhsukut estuvieron presentes funcionarios estatales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, además de autoridades municipales de Poza Rica y Papantla.