Monitorea PC el río Cazones
POZA RICA, Ver., 10 de mayo de 2016.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) inició el proceso de revisión de la Cuenta Pública del ayuntamiento de Poza Rica, para el caso específico del ejercicio 2015, informó el controlar Municipal, Julián Javier Soni Solís.
Dijo que el proceso de fiscalización corresponde a los programas de Subsidio a la Seguridad a Municipios (Subsemun) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), en los cuales se ejercieron recursos por el orden de 12 y 48 millones de pesos el año pasado.
“Estamos entregando toda la información necesaria para que se revise”, comentó, y agregó que ésta es una buena medida para que la ciudadanía tenga certeza de que tanto el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz y la propia ASF “revisan al municipio y que las cosas sean transparentes y claras”.
Dijo que se espera que en los siguientes 45 días, la ASF dé una respuesta al ayuntamiento de Poza Rica, y que el organismo auditor califique si durante el 2015 se hizo un manejo claro de los recursos.
No descartó que la ASF también pida revisión el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y que el ayuntamiento brindaría toda la información.
En cuanto al proceso de elección, mencionó que no han recibido ningún tipo de queja en contra de algún funcionario o servidor público de los partidos políticos respecto a un mal manejo de los recursos públicos, o en su caso, sobre su desempeño en relación con el proceso de elección.