Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2015.- El fideicomiso del 3% a la Nómina se mantendría como fue creado, pero éste podría usarse para el pago de deuda o saneamiento de finanzas del Estado, reconoció el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, integrante de AVE, Francisco Garrido Sánchez.
Aseveró que, aunque esto llegara a pasar, no se desincorporan la realización de obras, las acciones en materia de protección civil y el apoyo a las micro y medianas empresas.
Explicó que las bondades del incremento del Impuesto a la Nómina no están basadas fundamentalmente en la recaudación del recurso, si no en lo que pudiera recibir el Estado de participaciones federales por una recaudación más eficiente.
“El Estado recaudaría cerca de 700 millones al año y percibiría de la federación cerca de 5 mil 800 millones de pesos, los cuales irían directamente al fideicomiso”.
Sin embargo, destacó que existe inconformidad al respecto, pues muchos piden que el fideicomiso se fortaleza, que no pierdan sus espacios en el fideicomiso, que se transparente el uso de recursos públicos y que se cumplan compromisos por parte del estado pendientes.