XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el transcurso de este viernes y sábado aumentará el potencial de lluvias con tormentas aisladas en el estado, por lo que se mantiene la Alerta Gris preventiva.

Precipitaciones localmente intensas pueden presentarse entre las cuencas de los ríos Pánuco al Misantla; en la zona costera central, región de Los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas de los afluentes Coatzacoalcos y Tonalá registrarían valores fuertes a muy fuertes.

Este potencial será provocado por la llegada del Frente Frío número 5, que se aproxima al noroeste del Golfo de México y en las próximas 24 a 48 horas estará combinándose con una vaguada sobre el suroeste del mismo.

Debido al contenido de humedad del suelo y ríos con niveles altos, se recomienda a la población estar atenta y extremar las precauciones pertinentes ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales en centros urbanos, así como crecidas en ríos y arroyos.