Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 20 de enero de 2016.- Un menor de entre dos y tres años de edad, abandonado en la vía pública en el municipio de Ixhuatlancillo, quedará bajo resguardo del DIF estatal en la Casa Asistencia Conecalli.
La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo asistencial confirmó que desde ayer martes que se dio a conocer este hecho se interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia Especializada del Ministerio Público de Orizaba.
El DIF estatal contactó a las instancias municipales en Ixhuatlancillo para indicarles los protocolos de seguimiento en estos casos, de acuerdo con las leyes General de Niños y Adolescentes y la estatal en la materia, las cuales prevén la actuación en situaciones que pongan a los menores en vulnerabilidad.
“Hay un número de Carpeta de Investigación; al niño se le realizó una revisión médica y viene en camino. Hoy estará en Conecalli porque así lo determinó la Agente del Ministerio Público”.
Aunque las investigaciones están en curso, refirió que se conoce que el menor no vivía con sus padres, sino con otros familiares directos que residen cerca de Ixhuatlancillo.