
Continúan trabajos de limpieza en los lagos de Las Ánimas
COATZACOALCOS, Ver., 22 de abril de 2016.- Este viernes, familiares de personas desaparecidas tras la explosión en la planta Clorados 3 ingresaron al Complejo Petroquímico de Pajaritos para hacer la búsqueda y el reconocimiento de los cuerpos.
Hasta el momento, algunos no conocen el paradero de sus consanguíneos y continúan con la exigencia de justicia por las muertes de los trabajadores.
Empleados de Mexichem salieron a la entrada de la plata y pedían los nombres de aquellas personas desaparecidas, las anotaban y pedían a quienes llegaron a buscarlos, se pusieran zapatos cerrados para poder acceder y poder revisar el área donde se encontraban los cuerpos.
«Queremos que nos apoyen, yo no conozco los hospitales, hemos recorrido los de Coatzacoalcos, pasamos aquí para ver si nos tienen una respuesta, hemos visitado como al menos unos siete u ocho y hasta la fecha no hemos encontrado respuesta, busco a Luis Alfonso Villalobos tenía 22 años, es un joven que tiene a su esposa embarazada» explicaba Margarita Ortiz Reyes, tía del muchacho.
Los familiares piden al presidente de la república que supervise los trabajos dentro de las plantas, pues aseguran existe mucha desinformación y a cuentagotas, además que los dejen ver los cuerpos quemados, pues les enseñan fotografías que no aportan mucha información de sus familiares.
Las instalaciones quedaron dañadas luego de la entrada a la fuerza de decenas de pobladores la noche de este jueves, donde rompieron cristales con el único fin de presionar a los directivos de las empresas les brindarán información de sus familiares, vivos o muertos se los querían llevar a casa.
Hasta el momento la cifra de los muertos no ha sido actualizada, pero trascendió por la tarde de este viernes que dos cuerpos más fueron encontrados en el área del siniestro.