Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2015.- En materia de incorporación a la formalidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha logrado una respuesta importante por parte de los contribuyentes, pero aún hace falta un importante porcentaje de sujetos que están obligados a respetar la legalidad a que se unan al sistema, reconoció el encargado de la Oficina de Administración Local de los Servicios al Contribuyente en Xalapa, Fernando Rodríguez Hernández.
En entrevista refirió que conforme al último corte en esta circunscripción, se registra el ingreso de 3 mil nuevos contribuyentes.
Recordó que esta modalidad tiene importantes bondades, entre ellas, es que en el primer año de inscripción no se pagará impuestos, aunque sí se deben realizar las declaraciones mensuales como cualquier otro contribuyente.
“El hecho de no pagar impuestos no da a entender que sean omisos a las declaraciones regulares; hay que informar a la autoridad, hay que emitir los comprobantes globales y hay que atender las responsabilidades que implica el régimen de incorporación fiscal”.