Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 14 de abril de 2014.- A partir del mediodía del lunes, el frente frío no. 50 tocará territorio veracruzano, que traerá además rachas de entre 100 y 120 kilómetros por hora, además que dejará lluvias con puntuales de entre 20 y 50 milímetros.
Mediante un boletín, la Secretaría de Protección Civil (SPC) informó sobre este nuevo frente frío, que será de los últimos fenómenos meteorológicos que refrescarán las temperaturas en la entidad, sobre todo ahora que ya comenzó la temporada de calor.
Las autoridades estatales prevén que los meses de abril y mayo serán muy calurosos, de ahí que aunque se esperaba que los últimos frentes fríos fueran débiles, aún se presentará este fenómeno que dejará mucha lluvia en las zonas de Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Veracruz y Coatzacoalcos, con aguaceros y tormentas eléctricas.
El frente frío ya cruzó territorio estadounidense y arribará a territorio veracruzano alrededor del mediodía. Se comenzará a sentir más fuerte alrededor de la medianoche y podría influir para que descienda la temperatura en la zona montañosa.
La Secretaría de Protección Civil emitió la alerta gris, para que los gobiernos municipales tomen las precauciones pertinentes, debido a que se espera un frente frío que podría causar mucha lluvia y caída de árboles, así como fuerte oleaje en el litoral veracruzano.
A pesar de este frente frío, las autoridades han previsto que habrá una fuerte temporada de calor que se intensificará una vez que inicie el período de lluvias, anunciado para los últimos días de mayo.