Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
WASHINGTON, E.U.A., 2 de agosto de 2014.- Un estudio realizado por investigadores estadounidenses revela que el tomar pastillas anticonceptivas aumenta en 50 por ciento el riesgo de que el cáncer de mama aparezca.
Según la investigación, sólo las pastillas que contienen grandes cantidades de estrógeno son las que afectan al cuerpo femenino al grado de degenerar las células sanas y que el cáncer se manifieste.
De acuerdo con información de Excélsior, la comparación se hizo con mujeres que tomaban la píldora constantemente y otras que nunca la han consumido o que ya no la toman, informaron los científicos.
Las pastillas que contienen bajos niveles de hormonas no aumentan el riesgo.
La doctora Elisabeth Beaber, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, aseguró que los resultados de los métodos anticonceptivos modernos que se toman vía oral estuvieron asociados con el incremento del cáncer de mama; sin embargo depende de la fórmula del anticonceptivo que se esté ingiriendo.
Beaber añadió que sus resultados aún necesitan ser confirmados y que se deben interpretar con “cuidado”.
“Según estudios previos, el riesgo de generar la enfermedad disminuyó cuando la mujer en cuestión dejó de tomar los anticonceptivos”, añadió.