
Jóvenes de Tantoyuca van al Encuentro Nacional de Arte, Cultura y Cultura
CÓRDOBA, Ver., 8 de marzo de 2016.- La mayoría de los ingenios azucareros del país le quitan hasta 40 por ciento en cada preliquidación a los productores cañeros, denunció el presidente nacional de la Unión Democrática Cañera, Arturo Herviz Reyes.
Dijo que a pesar de que alcanzó la caña un buen precio, los industriales dueños de los ingenios siguen jineteando el dinero, sin embargo anunció que no presentarán ninguna denuncia al respecto.
Acompañado de los líderes de la Unión Democrática Cañera de los ingenios Constancia, La Margarita, El Refugio, Central Motzorongo y San Miguelito, el líder de la UDC comentó que existe una minuta en la ley de la agroindustria azucarera que vamos a revertirá, » ya que nos reduce los ingresos a los miles de productores de todo el país» .
En este sentido, los líderes cañeros hicieron un llamado a los empresarios que retienen el dinero de los cañeros varios meses y finalmente les quitan 40 por ciento del total de la preliquidación.
Al ser cuestionado sobre la venta de los ingenios de Veracruz, Herviz Reyes sostuvo que la única factoría que aún no sale a remate es el ingenio San Miguelito, mientras que el resto de las fábricas que pertenecían a FEESA ( Fideicomiso de Empresas Expropiadas SA ) ya están en manos de particulares.