![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
CÓRDOBA, Ver., 30 noviembre de 2015.- Al cierre de 2015, el ingenio El Carmen, ubicado en Cuatlapan, es el principal deudor de cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado de la zona Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, quien acotó que los ayuntamientos con pendientes ya hicieron convenio para ponerse al corriente.
Apuntó que aunque el rezago en este caso es de varios años, en el caso del ingenio El Carmen y otros más no se ha dejado de brindar la atención a los trabajadores, en tanto que van al corriente el resto de las factorías azucareras que cotizan en esta delegación.
En lo que respecta al tercer trimestre, destacó que hubo un rezago significativo en las cuotas obrero-patronales de parte de varias empresas, pero se habló con los patrones y gracias a eso se logró contar con ingresos adicionales que permiten a las subdelegaciones de Córdoba y Orizaba mejorar su situación.
Rementería Sempé recordó que la idea en el IMSS no es estrangular a los patrones, pero sí hacerles ver la importancia de que cumplan con sus obligaciones y ofrecerles un convenio que les permita ponerse al corriente.
“No se trata de que sea un terrorismo fiscal, entonces los apoyamos para que puedan cumplir y así todos nos ayudamos”.
Mencionó que cuando se hace caso omiso a esos llamados, se puede llegar a aplicar una sanción como autoridad recaudatoria que es el IMSS.
“Si hay necesidad, se pueden aplicar multas y hasta embargo de cuentas, pero generalmente antes de eso se logra negociar una salida digna”.