Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de mayo de 2015.- La titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, admitió que la infraestructura para la implementación de ese nuevo proyecto no estará listo en todo el país antes del 2016, fecha límite para se ponga en marcha.
Durante su visita a la ciudad de Boca del Río, la funcionaria federal aseguró que antes del 18 de junio deberán estar listas todas las salas de juicios orales y para ello se echará mano de diversos planes emergentes.
Explicó que por eso, en muchos puntos del país, se rentarán edificios y no se construirán pero la idea es que en unos años todos cuentan con la infraestructura, propia y necesaria para realizar los trabajos.
La funcionaria federal explicó que su visita a Veracruz se debió a la Reunión Nacional de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses del País, en donde buscan mejorar la investigación científica de los profesionales dedicados a esa labor.
Recordó que los estados cuentan con apoyos económicos de la Iniciativa Mérida, del Fondo de 50 millones de pesos creado para el sistema, el FAS y el subsidio CETEG.
“Estamos trabajando en planes específicos y tácticos para lograr la implementación, muchos casos, a lo mejor no se van a tener las construcciones listas, se van a estar operando a lo mejor en lugar rentados o habilitados temporalmente, pero se tiene todo un plan estratégico de infraestructura y equipamiento, para irlo acometiendo en los futuros meses y años, para lograr la eficiencia del sistema.
“Es una tarea que ya incluso el presidente lo ha puesto sobre la mesa, es una tarea que no va a terminar el 18 de junio de 2016, sino que va a continuar para perfeccionarse, fortalecerse y perfeccionarse”.