
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
XALAPA, Ver., 14 de abril de 2016.- Debido al fracaso financiero de la eliminación del régimen de pequeños contribuyentes y su traslado al régimen de incorporación fiscal, la informalidad en Veracruz durante el sexenio ha crecido, afirmó el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista previa a la reunión mensual de los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Xalapa, aseguró que es más fácil que los empresarios migren a la informalidad que al sistema de incorporación fiscal.
Dijo que esto es producto de las malas políticas que dejó la Reforma Fiscal, a la falta de empleos y que las autoridades les dan el espacio para instalarse, además de la mala situación económica.
El también empresario xalapeño reiteró que el sistema fiscal en México resulta obsoleto, ya que genera una presión excesiva en los contribuyentes, a quienes no da oportunidad de respirar y salir adelante.
Destacó que las disposiciones fiscales impuestas donde desaparecen los Repecos y pasarlos al Régimen de Incorporación Fiscal no ha sido exitoso.
En otro orden de ideas, rechazó los cambios de vialidades que pretende hacer el ayuntamiento xalapeño, y dijo que se tiene que realizar de manera periódica y con ello se debe esperar el reclamo de la ciudadanía.
Finalmente, recordó que todavía se espera que se coloque la señalética en la zona de Los Sauces, donde hace algunos meses se realizó el cambio de sentido en las calles.