Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, D.F., 22 de julio de 2014.- Diversas instancias como el Sistema DIF Nacional, la Secretaría de Salud o los gobiernos estatales, llevan a cabo revisiones a las casas hogar, albergues o casas de asistencia, en donde se atienden a menores de edad, a fin de constatar las condiciones en que trabajan.
Informó lo anterior, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al afirmar que desde hace meses diferentes instancias revisan las instalaciones de albergues infantiles para verificar sus buenas condiciones. “Se ha venido revisando uno a uno en las capacidades que se tienen, para que puedan verdaderamente cumplir con lo que tienen como objetivo que es el cuidado de los menores que están en el desamparo, incluso que algunos padres de familia han llevado a estos lugares, algunos otros que incluso gobiernos de los estados los ponen en el resguardo de estos espacios”, dijo Osorio Chong.
De acuerdo a una publicación de Excelsior, sobre el operativo realizado la semana pasada para recatar a 596 personas de la casa hogar La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, a cargo de Rosa del Carmen Verduzco, el responsable de la política interior del país indicó que se realizó por la seguridad de los menores rescatados.
Osorio Chong indicó que la intervención de la Procuraduría General de República (PGR) en el albergue michoacano, no se trató como un caso en especial, sino en respuesta a una serie de denuncias.