El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 01 de septiembre de 2014.- La ineficacia con que trabajan dependencias como la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) es el motivo por el que deben desaparecer, fustigó el presidente de la asociación civil «Profesionales por México», Reynaldo Guerrero Corona, quien exigió la desaparición de esta dependencia que encabeza Dalos Ulises Rodríguez Vargas.
Y es que puso como ejemplo la nula acción de esta dependencia para proceder contra Pemex tras el derrame de hidrocarburos ocurrido en Tierra Blanca.
El activista aseguró que el procurador del Medio Ambiente, nuevamente vuelve a mostrar su ineficacia, puesto que en desastres ecológicos anteriores el funcionario no ha desempeñado correctamente sus funciones.
“Las dependencias como la Procuraduría del Medio Ambiente, al frente con Dalos Ulises, con esto muestra su ineficacia. Por eso vamos a pedir en el cuarto informe del gobernador que desaparezcan esas dependencias y que ese dinero que está mal utilizado para la burocracia se otorgue a temas más serios”, expuso.
Además, consideró como «gasto inútil» los 26 mil millones de pesos que fueron asignados para este año a la PMA, ya que los daños ambientales están sin control y sin sanciones para los responsables.
Cabe destacar que un derrame de hidrocarburos en el río Arroyo Hondo contaminó 6 kilómetros del lugar, lo que ha causado la muerte de cientos de peces, aves y roedores.