Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
ALCOZAUCA, Gro., 17 de enero de 2015.- El representante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Claudio Ortega, denunció que la comunidad de San Miguel el Grande, ubicada en el municipio de Alcozauca en la región de La Montaña, no cuenta con el servicio de luz eléctrica desde hace seis meses. Pese a ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa cobrando los recibos de manera irregular.
Según lo publicado por La Jornada Guerrero, los habitantes de San Miguel, que en su mayoría son indígenas na savi, continúan pagando los recibos de luz pese a que no tienen el servicio porque programas federales como Prospera se los piden para continuar dentro del padrón de beneficiarios, denunció el comunitario.
Informó que la comunidad se encuentra a unas tres horas de la cabecera municipal y que desde hace seis meses este servicio se suspendió debido a que el transformador se quemó y que la Superintendencia de Tlapa se ha desentendido de ese problema.
Aseguró que la CFE de Tlapa no ha querido atender el problema porque ha mencionado que a quien le toca reparar el daño es a Oaxaca, pero que los recibos de esa comunidad se pagan en la región de La Montaña.
Con información de La Jornada Guerrero.