Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
ORIZABA, Ver., 4 de abril de 2016.- Los casos de violencia y abuso sexual contra mujeres veracruzanas que han quedado impunes, son muestra clara de la indiferencia de las autoridades, para garantizar la seguridad y protección de los derechos de la mujer, consideró la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, quien asegura que esos temas todavía no son prioridad para el estado.
La activista dijo que es lamentable ver casos de violencia sexual contra mujeres de todos los estratos sociales como el multi sonado caso de Los Porkys y otros más donde mujeres son agredidas por jóvenes que se sienten con mucho poder porque sus padres son funcionarios o empresarios.
En ese sentido dijo que el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, al igual que otros organismos dedicados a la defensa de los derechos de la mujer, seguirán exigiendo a los encargados de la procuración de justicia en Veracruz, que no queden impunes esos casos.
“¿Cómo podemos ver que un juez que tiene que determinar un caso de violencia no tiene sensibilidad de género? Sigue con su esquema machista y lo que hace es que deja salir a los golpeadores y violadores. Por eso los feminicidas andan sueltos, se van y no hay una responsabilidad para buscarlos y encontrarlos, por eso es que la vida y la seguridad de las mujeres no es una prioridad para el estado”.
Cruz Jaimes afirmó que el caso Porkys es sin duda, un indicador de lo necesaria que es la alerta de género en el estado, pues los hechos han demostrado que la vida y la seguridad de las mujeres están vulneradas por la inequidad de género, pero principalmente por la impunidad.