
Un éxito la megacomilona de Polo Deschamps en Alvarado
VERACRUZ, Ver., 21 diciembre de 2015.- El aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela, admitió no tener tiempo ni dinero suficiente para cumplir con los requisitos del Órgano Público Local Electoral (OPLE) y finalizar el registro de su candidatura independiente.
Por lo anterior, invitó a los ex panistas Gerardo Buganza Salmerón y Juan Bueno Torio a sumarse a su proyecto político de izquierda para concretar la alternancia democrática en la entidad veracruzana en las próximas elecciones del 2016.
“La alternancia en Veracruz se ve complicada como consecuencia de la corrupción que se encuentra dentro del sistema político mexicano, ante esto, dijo que los candidatos independientes se enfrentan una lucha como ‘el de David contra Goliat’”.
Luego de acusar que sus registros fueron un chanchullo debido a que para ellos es mucho más fácil hacerlo, admitió que existen problemas para su registro como por ejemplo el gran dinero que se necesita tanto para crear la asociación civil que les piden como para cuestiones como las copias de las credenciales de elector.
«El tiempo para recabar las firmas comienza el 24 de diciembre, yo les pregunto a ustedes, del 24 de diciembre al 6 de enero, a dónde voy a ir a hacer campaña política o a quién le voy a ir a pedir las firmas, son prácticamente 15 días, la siguiente para yo poder validar las firmas necesito dos copias de cada credencial de elector”.
Las reglas para ser candidato independiente para la gubernatura del estado son muy difíciles de cumplir, aseguró Moreno Brizuela quien dijo que a pesar de ello obtuvo su registro como precandidato por parte del OPLE.
“Les puedo decir que entre los requisitos incluyen cuestiones como recopilar el 3 por ciento de firmas del padrón electoral son exagerados, sin contar que de los 60 días que tienen para hacerlo alrededor de 15 son de la temporada vacacional de diciembre».