Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 9 de mayo de 2014.- El grupo legislativo del PAN aún no dialoga sobre cuál será el sentido de su voto si se diera el caso que llegara al pleno la Ley de Sociedades de Convivencia, comentó el coordinador del grupo panista, Julen Rementería del Puerto.
Entrevistado en la sede legislativa, el panista señaló que su partido siempre ha impulsado los valores y el cuidado hacia la familia, pero recordó que se debe conocer la opinión de la dirigencia estatal para definir el sentido del voto.
El panista cree que la iniciativa no será desdeñada, pero tampoco ésta dividirá a los diputados locales: “No veo porqué, creo que lo más pertinente es que se continúen escuchando posturas de otros grupos e inclusive apoyo la idea que se realicen foros para que también participen familias”, comentó.
Y es que el pasado miércoles, se presentaron en el Congreso local pastores de iglesias evangélicas así como integrantes del Colectivo Xalapeño por la Diversidad Sexual, quienes exigen que la iniciativa, de aprobarse, incluya los matrimonios entre personas del mismo sexo y el derecho a adoptar niños.
“Todo eso se tiene que valorar. Se tiene que analizar. No es una situación fácil y no podemos dar una postura así porque sí. Somos un partido que defiende a la familia y que por cuestiones morales nos oponemos a aquello que consideramos antinatural. No nos cerramos al tema”, explicó.
Julen Rementería reveló que deberán esperar una reunión con la dirigencia estatal para definir qué hacer.
En otros temas, Rementería del Puerto dijo que no están muy esperanzados en que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, informe a plenitud sobre el estado de los entes fiscalizables que tuvieron irregularidades en la Cuenta Pública 2012.
Añadió que quisieran que hubiera transparencia, sin embargo, no es muy factible que eso se logre a corto plazo: “Prefiero pensar que vayamos poco a poco con el organismo, hasta que nos garantice una absoluta transparencia en la fiscalización”.
Sobre los diputados Raúl Zarrabal y Domingo Bahena Corbalá, que tuvieron irregularidades en los cargos que desempeñaron en 2012, comentó que no es obligatorio que pidan licencia, pero sí que se mantengan ajenos a la comisión para que no se preste a malas interpretaciones.