Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 14 de abril de 2014.- Es un pequeño grupo de transportistas quienes incrementaron el precio del transporte, y están incurriendo en un delito, ya que no está autorizado ninguno, aseguró el dirigente estatal del Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Sosa Madrazo.
“Ha pasado como en otras ocasiones que un grupo adelantado de transportistas que quieren hacer al héroe incrementan sus tarifas sin tener autorización del Gobierno estatal, pero son una minoría”, puntualizó.
Sosa Madrazo, manifestó que ellos van a esperar a que el Gobierno del Estado concluya con el análisis que está haciendo, tras la petición que hicieron en su momento. “Los transportistas que forman parte de nuestra organización y los de la Coalición de Transportistas seremos respetuosos de la autoridad, esperaremos a que se analice si procede o no el incremento, mientras respetaremos la tarifa oficial”, añadió.
El transportista explicó que se reunieron con los integrantes de la Coalición de Transportistas en el estado y se dieron cuenta que es un grupo pequeño de transportistas quienes subieron las tarifas. «Claro que esto es un delito, están incurriendo en un delito, te reitero que no está autorizado la mayor parte del transporte en el estado y no nada más en Veracruz está manteniendo la tarifa», continuó.
Hizo un llamado al Gobierno para que ponga orden en ese minoritario grupo de transportistas que no están respetando la tarifa oficial y que aplique las sanciones correspondientes. “Se deben de sancionar de forma drástica a quienes no están respetando la tarifa oficial, incluso pueden perder la concesión”.
Finalmente, realizó un exhorto a la población para que presente su queja correspondiente en la Dirección de Transporte Público, para que se pueda sancionar al transportista que no está cumpliendo, respetando la tarifa oficial.