![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
Córdoba, Ver., 30 de noviembre de 2013.- En esta temporada decembrina la Cruz Roja registra un incremento notable en las llamadas de broma, recibe hasta 40 llamadas falsas en un solo día.
La situación que genera graves pérdidas económicas a la benemérita institución lamentó el director Jorge García Pérez.
Por ello exhortó a los padres de familia que estén al pendiente de lo que sus hijos hacen con los celulares y los teléfonos de casa, sobre todo en el periodo vacacional.
“Las llamadas de broma se multiplican hasta en un 200 por ciento y eso perjudica al sistema de recepción de emergencias y sobre todo, en caso de tener que salir a una de ellas, un gasto innecesario cercano a los mil pesos por broma”, refirió.
Explicó que la delegación de Cruz Roja recibe un promedio de 40 falsas alarmas al día, en este periodo han llegado a recibir hasta 200.
Reiteró que en ocasiones logran engañar a los elementos y se procede al servicio, lo que le cuesta a Cruz Roja un promedio de mil pesos por salida.
Otros problemas que se presentan en mayor proporción en esta temporada son los accidentes domésticos, quemaduras con estufas, accidentes con gas o pequeñas descargas en los enchufes, son algunos de las situaciones más comunes.