Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de junio de 2015.- En la entidad, el turismo incrementó un 10 por ciento gracias a la promoción que se ha realizado por vía cibernética, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al inaugurar la Cuarta Reunión Community Managers, en Boca del Río.
“Las redes sociales para realizar la promoción turística del estado de Veracruz a nivel nacional e internacional, lo que haN provocado el incremento y esperemos que crezca aún más».
El titular de la Sectur detalló que, por año, invierten 120 millones de pesos en la promoción turística, de los cuales 20 por ciento se aplican en redes sociales y métodos no tradicionales de difusión de las bellezas del Estado.
«Más o menos nuestro presupuesto de promoción es de 120 millones de pesos, incluyendo la Oficina de Visitantes y Convenciones, y de eso 20 por ciento va a medio digitales no tradicionales anuales».
Grappa Guzmán indicó que además de los medios tradicionales, también le están apostando fuertemente a las redes sociales para promover a Veracruz a nivel nacional e internacional.
“En este momento la promoción turística a través de las redes sociales es una de las estrategias más fuertes, principalmente para atraer al turismo internacional a los destinos turísticos que se tienen”.
El entrevistado manifestó que solo en redes sociales, la Secretaría de Turismo estatal cuenta con 285 mil seguidores y 64 mil en sus aplicaciones más comunes como Facebook y Twitter.
«Tenemos ahorita una gran interacción con los más de 285 mil seguidores que tenemos en nuestras cuentas turísticas de Veracruz, como es Veracruz Turismo, en Facebook y Twwiter 64 mil seguidores».
Finalmente, explicó que campañas como Semana Santa a la Veracruzana, Verano a la Veracruzana, entre otras, han permitido interactuar más con la sociedad y extender la promoción.