Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 diciembre de 2015.- Este martes, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, puso en operaciones el cuartel regional de la Policía Estatal en Xico, que tendrá alcances en Apazapan y Cosautlán.
En su mensaje, el servidor público, dijo que esta acción es una muestra más del compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa por cumplir las demandas ciudadanas en esta materia.
Además, informó que la graduación de policías en su próxima generación atenderá los quehaceres de vigilancia en esta zona, donde la participación de los tres órdenes de gobierno permitirá inhibir los delitos comunes.
Al reconocer el apoyo de los alcaldes involucrados con la donación del terreno y materiales para la obra del cuartel, Bermúdez Zurita sostuvo que “sin importar colores ni filiaciones partiditas, se trabaja por el bienestar de las familias veracruzanas, porque la seguridad es tarea de todos”.
«La seguridad no es un tema que se tiene que atribuir a la policía para trabajar juntos y proteger lo más valioso que tenemos, nuestras familias, donde los cadetes que están por graduarse, estarán aquí para dar seguridad a la población, donde por espacios de 16 días permanecerán en este cuartel».
Resaltó que la mejora de las policías y la capacitación son importantes para contar con efectivos eficientes, honrados y comprometidos de los cuales 25 por ciento tienen una carrera universitaria.
Finalmente, reiteró que su compromiso para Veracruz es contar con la mejor policía del país, “que cuente con la confianza ciudadana y tener un Veracruz y un México más seguros, porque podré no ser el mejor secretario, pero mi objetivo es dejar a Veracruz la mejor policía de México; hoy como secretario puedo decir que he hecho todo mi esfuerzo para que el policía que los sirve tenga valores; no tenemos otro camino que tener mejor seguridad”.