Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 4 de marzo de 2015.- En las últimas semanas se han incrementado los robos a escuelas de educación básica y a templos, de acuerdo con los registros de la Policía Naval que opera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que se implementarán los operativos correspondientes, aseguró el coordinador de la Policía Naval, Antonio Morales Hernández.
“Tenemos en las últimas tres semanas reportes de robos que se han registrado en escuelas del municipio y eso nos está preocupando, por lo que se trabaja en las estrategias para frenarlos”.
El titular de la Policía Naval señaló que no se trata de un aumento desmesurado, sin embargo dijo que en febrero se registraron cuatro casos y en lo que va de marzo, ayer, se cometió otro delito de este tipo, además este miércoles por la madrugada los delincuentes intentaron robar otra escuela.
Antonio Morales señaló que también han robado templos e iglesias en varias zonas de la ciudad, por lo que se están atendiendo esos ilícitos; “yo creo que el delincuente está pendiente de todo lo que está pasando; si él observa que le estamos vigilando las áreas comerciales, pues se van a ir a las áreas que quedan endebles».
Indicó que además robaron el sonido de un templo en la colonia Las Bajadas, y que por ello buscan incrementar la vigilancia en estos sitios, ya que los delincuentes comienzan a cambiar la zona donde están operando.
Finalmente, dio a conocer que detuvieron a una banda que se dedicaba a robar tiendas comerciales, quienes a través de medios electrónicos, por medio de un software, hacían transferencias, por lo que desde mediados del año pasado sumaron millones de pesos.