
Respalda Nahle relevo de la 26 Zona Militar
COATZACOALCOS, Ver., 27 de diciembre de 2013.- La temporada de fríos no ha dejado graves afectaciones al sur de Veracruz, pero sí un número importante de personas enfermas en la Jurisdicción Sanitaria Número 11.
El jefe de esta dependencia en el municipio de Coatzacoalcos, indicó que estas enfermedades han incrementado al menos un 70 por ciento y en el sector donde más se han presentado es en los menores de 5 años de edad.
Los datos que han arrojado las últimas estadísticas, las enfermedades respiratorias se están presentando en los 100 centros de salud de la zona sur, “las infecciones, de las que nosotros llamamos aguas, estás se han incrementado en al menos un 8 por ciento”, indicó el doctor.
En el municipio de Minatitlán, se habla de un incremento en al menos un 30 %, siendo los más vulnerables, los niños y las personas de la tercera edad.
Pese a que en otras zonas como en Perote, las heladas han pegado considerablemente, en la zona sur, se han registrado temperaturas de hasta 16 grados centígrados y en las mañanas por Coatzacoalcos se levantan los porteños en 19 grados, la población no está acostumbradas al frio, por lo que se ven en la necesidad de abrigarse para no contraer alguna enfermedad.
“La faringitis y la amigdalitis, son de las más comunes que las que llamamos enfermedades respiratorias leves, pero para los pacientes y adultos mayores el cuadro se pueden poner crónicas”, expreso el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 11.
Así mismo, han pedido a la población tener mucho cuidado y no auto medicarse, debido a que las complicaciones por este acto pueden afectar al 10% de los pacientes y la enfermedad puede aumentar a neumonía.
La recomendación es que los pacientes que estén con algún problema respiratorio, acudan a los centros de salud más cercanos y así evitar tener complicaciones en la enfermedad.