Se registra incendio en La Cangrejera; no hay lesionados
BOCA DEL RÍO, Ver., 9 de diciembre de 2013.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo afirmo que en un 40% se incrementaron los asaltos en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, esto tras la reunión sostenida con el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita.
“Estamos registrando cerca de trescientas tiendas nada más en los dos con un impacto en el año con cerca de ochocientos robos eso es algo fuerte, lo resalta la Canaco Servytur Veracruz, el año pasado fueron menos tenemos nosotros el registro de que se incrementó cerca de un 40 por ciento en comparación con el año pasado”.
En relación al tema de los restaurantes que han sido víctimas de la delincuencia, son alrededor de cuatro, pero están colaborando con las instancias policiacas para que se esclarezcan esos ilícitos.
“Tanto las tiendas de conveniencia como algunos negocios donde se han registrado los asaltos tiene su equipo de seguridad interna y se les proporciona a la policía los vídeos para que se puedan identificar a los presuntos responsables de esos atracos”.
El empresario explico que en este años se han presentado cuando menos unos 800 asaltos a tiendas de conveniencia además de restaurantes, se han presentado durante el presente año en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, en donde las pérdidas económicas han venido aumentando en las últimas semanas.
“Los restaurante confirmados son cuatro, de tiendas de conveniencia tenemos las dos cadenas que ya las conocemos, Yepas y Oxxo que están fuertemente impactadas, las tiendas de conveniencia tienen su área de seguridad donde tienen todo el registro estadístico las tiendas más impactadas, los horarios y los videos que tienen estas tiendas”.
Belgio Amaya, detalló que existe el compromiso de parte del titular de la SSP de reducir los asaltos y para ello se tienen programadas reuniones cada ocho días, para analizar las acciones y dar seguimiento a los operativos que se implementan.
“Consideramos que el compromiso que hace el secretario de reunirnos cada ocho días con nosotros, vamos a tener buenos resultados y se lograrán reducir los índices delictivos”.