Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver., 19 de agosto de 2015.- En lo que va del año se ha registrado un incremento en el número de denuncias por despido injustificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número 3 de Poza Rica, respecto del mismo periodo del año anterior, informó la titular de esta área, Zoila Esperanza Ancona Fernández.
Comentó que ante dicho incremento, la Junta de Conciliación y Arbitraje ha dispuesto que la mayoría del personal se instale en mesas de conciliación en la búsqueda de favorecer los acuerdos entre las partes.
Explicó que los trabajadores recurren a la dependencia para hacer valer sus derechos y obtener los finiquitos por sus servicios prestados a los negocios dedicados al ramo de comercio y prestadores de servicios.
“Por eso tres funcionarios que tenemos otras tareas encomendadas estamos recurriendo de manera primordial a la conciliación, le estamos poniendo todas las ganas a la conciliación, en virtud de que con esto damos por terminados los problemas obrero-patronales”, dijo.
Mencionó que el 60 por ciento de los asuntos tratados son determinados a través del acuerdo entre las partes. “Ahorita las empresas están haciendo lo posible por tratar de pagar a los trabajadores en tiempo y en forma, inclusive damos las opciones de parcialidades, para tratar de conciliar como ellos crean conveniente”.
Ancona Fernández consideró que el incremento de las demandas de los trabajadores es un reflejo del índice de desempleo que se viene presentando en la zona.