Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
POZA RICA, Ver., 11 de mayo de 2016.- Las ventas de los negocios establecidos en Poza Rica se incrementaron hasta 15 por ciento a consecuencia de la conmemoración del 10 de mayo, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Alcaraz Gutiérrez.
Sin embargo, el empresario no dejó de reparar en el hecho de que los ingresos de los establecimientos no son los mismos que los alcanzados durante años anteriores y que el factor inseguridad también se relaciona con estos resultados.
“El movimiento no está en los niveles que nosotros esperábamos o quisiéramos, pues porque al final del día el tema de la inseguridad sigue siendo un factor que inhibe de alguna manera el consumo”.
Reconoció que aunado a la problemática de inseguridad, el incorrecto manejo de las redes sociales ha favorecido que la población no salga a consumir, lo que repercute en los establecimientos.
“Hoy las redes sociales nos han ayudado a crear un sistema democrático y de rendición de cuentas más exigente, pero también en algún momento dado se vuelve un medio que crea zozobra, crea inseguridad, o altera la seguridad en el sentido de que se hacen campañas que van en contra de promover el consumo (…) se han hecho algunas campañas donde se invita a la ciudadanía a que no salga, a que no acuda a los establecimientos por el tema de la inseguridad”.
Consideró el empresario que no se debe de llegar a los extremos de desalentar a la gente, pues al final el resultado es afectar más aún la ya de por sí dañada economía, pues no se puede dejar de pensar que la economía de Poza Rica sigue siendo petrolizada.
Ante esas condiciones, urgió la necesidad de reforzar las condiciones de seguridad para la zona, pues si bien se cuenta con elementos de seguridad en la ciudad, es necesario brindar condiciones de certidumbre para los negocios.