Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
CÓRDOBA, Ver., 14 de abril de 2014.- Un incremento del 10 por ciento al salario de los empleados sindicalizados autorizo el alcalde Tomas Ríos Bernal, quien señalo que era necesario hacer una adecuación en la actual administración, esto tras las criticas por tener un sueldo de entre 15 a 33 mil pesos quincenales y contratar personal de confianza con altos sueldos.
Ríos Bernal detalló que hasta el momento no ha recibido una queja directa por parte del personal sindicalizado, respecto al salario que percibe el personal de confianza, de haberla indicó el tema seria atendido.
Cabe recordar que la semana pasada un grupo de secretarias sindicalizadas se inconformaron porque las asistentes de regidores ganan hasta un 300 por ciento más que ellas y no cuenta con la experiencia que han acumulado a lo largo de los años, incluso son los jefes los que les piden directamente la documentación que necesitan.
Sin especificar fechas, el alcalde explicó que el personal que forman parte de los tres sindicatos que tiene el gobierno municipal, recibirán el incremento. “se hizo un análisis, de subir aunque sea un poquito el salario de los empleados sindicalizados, y se hizo un análisis minucioso sobre el tema para no afectar las finanzas municipales, se determinó que fuera del 10 por ciento” dijo.