Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 6 de noviembre de 2015.- Han ido en aumento las solicitudes de ayuda por parte de mujeres golpeadas, que en su mayoría se niegan a presentar la denuncia ante la agencia especializada, dio a conocer el director de la Cruz Roja en esta ciudad Jorge García Pérez.
De acuerdo a las estadísticas de la delegación Córdoba de esta institución, se reporta que ha incrementado el auxilio a féminas lesionadas por novios o esposos, con reincidencia en los casos.
García Pérez dio a conocer que la violencia de género es una constante en esta ciudad principalmente en las colonias de la periferia de donde surgen más casos atendidos por la Cruz Roja, y llama la atención que muchos son casos de jovencitas golpeadas por sus parejas.
Al atender a las mujeres lesionadas se les sugiere que presenten la denuncia correspondiente ante la agencia especializada en Delitos Sexuales y Contra la familia, sin embargo la mayoría no lo hace.
Indicó que la información es con base en los casos que llegan a la Cruz Roja, sin embargo hay que tomar en cuenta que muchos otros son desconocidos por la autoridad dado que las afectadas prefieren atenderse en clínicas particulares o dentro de su propio hogar.