Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 30 de diciembre de 2015.- La temporada decembrina favoreció la reactivación de varios espacios comerciales que se encontraban sin actividad en el Mercado Los Portales de esta ciudad, indicó la dirigente Norma Mendoza García.
Señaló que algunos comerciantes aprovecharon la época para reabrir sus locales, por lo que hasta el momento hay un 80 por ciento en funciones, lo que equivale a 720 lugares que están siendo debidamente ocupados, debido a las acciones de regularización que han implementado las autoridades locales.
Aseveró que los que permanecen cerrados son de propietarios que venden productos perecederos, como “tomate, chile y cebolla”, entre otros, de tal manera que son personas que salen a ofertar sus mercancías en distintos puntos de la ciudad, ya que dentro del centro de abastos “no las venderían”, pues sus espacios comerciales son muy pequeños.
Recordó que las dimensiones de los locales comerciales son de 2 metros por uno, de tal manera que los comerciantes que expenden productos perecederos, no alcanzan a exhibirlas, de ahí que se vean en la necesidad de salir a comercializarlos en otros lugares.
Dijo que esperan que las autoridades lleven a cabo las acciones de regularización de sus correspondientes espacios comerciales, para que de esta manera se logre la reactivación completa del centro de abasto, que originalmente fue planteado para reubicar a comerciantes ambulantes o semifijos.