Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2015.- En las colonias alejadas del centro de Xalapa y a la par en otras ciudades del estado se han reforzado los operativos de vigilancia de la Fuerza Civil, informó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Lo anterior, dijo, tiene el objetivo de evitar los robos a casa habitación mientras los propietarios se encuentran en sus centros de trabajo. “Hemos dispuesto un dispositivo de seguridad en Xalapa en donde todos los policías estamos haciendo doble guardia, me toca personalmente y a mis directivos supervisar que así sea”.
Estas acciones serán permanentes en el trascurso del año y se estarán reforzando en los puntos que se consideren a fin de brindar a la población una ciudad segura para vivir.
“Lo que estamos haciendo son operativos que no tienen que dejar de hacer la policía, sin molestar al ciudadano que es funcional, que es decente, que es un buen ciudadano; tenemos que ir por los delincuentes que roban en el centro y en otros lugares también de esta y otras ciudades, que también hacen daño, roban en las casas habitación”.
En tanto, Bermúdez Zurita refirió que dentro de este programa el agrupamiento de la Policía de Proximidad participa de manera importante. “Son elementos policiacos que caminan por las calles, donde también caminan ciudadanos para mantener una mayor cercanía que genere la confianza de la población”.
Detalló que los operativos se ubican de manera estratégica en todas las colonias de la ciudad sin descuidar la zona centro. “Y no solo se está haciendo en Xalapa; estas acciones se han implementado hasta el momento en al menos cinco ciudades del estado, donde los resultados han sido favorables, se debe reconocer que es complicado, se requiere de la vinculación ciudadana y la capacidad de credibilidad del ciudadano en la policía; un policía sin chaleco, sin capucha, sin patrulla que camine en las calles y que lo conozcan los vecinos, esto ha tenido un resultado fenomenal en las ciudades donde lo hemos hecho que ya son cinco”, concluyó.