Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 30 mayo de 2016.- La demanda de energía eléctrica se incrementa en 80 por ciento en la entidad veracruzana durante los meses de calor, dijo el gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Víctor Hugo Montalvo Hernández.
Indicó que la mayor demanda de electricidad se registra en municipios de la zona sur del estado, donde la sensación térmica ha alcanzado los 50 grados centígrados, por lo que los usuarios hacen uso de la refrigeración, los equipos de aire acondicionado o de ventilación.
“Sí hemos tenido sobrecargas en ciertos sectores, sobre todo en la parte sur del estado, como la ciudad de Coatzacoalcos, básicamente lo que observamos es que es la sensación térmica; es un problema fuerte no contar con energía eléctrica para abastecerse de refrigeración, la ventilación, sí es un problema fuerte; la demanda de energía se incrementa en un 80 por ciento”, expresó.
Aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con la energía suficiente para satisfacer la demanda y atiende las fallas de manera oportuna con la finalidad de que los usuarios cuenten con el suministro.
Montalvo Hernández comentó que las cuadrillas de la CFE atienden las fallas de manera oportuna con la finalidad de que los usuarios cuenten con el suministro y precisó que las sobrecargas eléctricas se han reducido este año en comparación con las que se reportaron en 2015 y que dejan sin el servicio a los usuarios.
Explicó que las fallas eléctricas en los hogares se deben a la falta de instalaciones adecuadas, por lo que recomendó que se contrate a electricistas calificados para realizar ese tipo de trabajos o para la operación de los sistemas de aire acondicionado.
“El problema que tenemos es que cuando no balancean las cargas muchos clientes, a todos se les cargan ciertas fases y es cuando llegan a tronar los transformadores, porque tienen capacidad pero no están balanceados y eso se debe a que conectan las cargas de la misma fase”, concluyó.