Alista Presidencia quinteta para integrar comités de evaluación judicial
VERACRUZ, Ver., 1 de septiembre de 2015.- En lo que va de 2015 se ha resguardado a 166 niños migrantes, principalmente de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, lo que representa un incremento del 70 por ciento en comparación con 2014, informó la directora del Sistema Municipal de Veracruz para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosario Arias Pérez.
Aseguró que, en comparación con el año pasado, la cifra va en aumento, ya que en 2014 sólo se atendió a 99 pequeños provenientes de otros países.
“Prácticamente se tiene un incremento de 70 por ciento respecto a 2014, lo que es una cifra importante para las estadísticas que se vienen manejando, pero a pesar de ello se les da todo el apoyo que necesitan”.
Arias Pérez reconoció que la vida de estos niños no es fácil, pero son unos guerreros, a quienes realmente su vida no es nada fácil.
“Están desde un día, una semana y lo máximo un mes, pero es una rotación constante de menores que se dan dentro de las instalaciones, porque es una problemática humanitaria”.
La directora del DIF manifestó que hay psicólogos que les dan cariño y atención especializada, para que los infantes se sientan lo mejor posible mientras que regresan con su familia.
La funcionaria aclaró que “en estos momentos hay pocos menores migrantes en las instalaciones del DIF de Veracruz, son alrededor de cinco, a los cuales se le da todo tipo de ayuda, desde médica y psicológica”.
Finalmente, dio a conocer que del 7 al 11 de septiembre se realizará la Semana de Salud Bucal.