
Hospital militar La Boticaria, se impone en partido de volleyball playero
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de junio de 2015.- El gobierno federal aumentó dos mil 750 millones de pesos el presupuesto del subsidio que otorga a la vivienda, lo que incrementará el poder adquisitivo de los trabajadores, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), en Veracruz, Carlos Ramírez Capo.
El empresario recordó que la federación autorizó para este año sólo ocho mil 400 millones de pesos a nivel nacional, cifra que estaba por debajo de las expectativas de los constructores de viviendas; sin embargo, debido a las solicitudes enviadas por ellos mismos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó una partida adicional.
Explicó que según las estimaciones que tenían, si la tendencia seguía, en agosto el recurso que les destinaron para subsidiar se estaría acabando, lo que haría más difícil que el sector obrero adquiriera una casa.
En ese sentido, refirió que este recurso adicional permitirá a la industria de la vivienda ejercer un monto de alrededor de 11 mil 300 millones de pesos al cierre de este año.
Finalmente, agradeció al gobierno federal el aumento, pues ellos y el sector de la construcción saben que la situación en el país es difícil luego de la caída en los precios del petróleo. “Los desarrolladores de viviendas agradecen que la federación decidiera incentivar el presupuesto para que el trabajador pueda comprar mejores casas”.