Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 8 de septiembre de 2015.- Uno de los retos de mi administración ha sido ofrecer a los veracruzanos su incorporación a la digitalización del conocimiento, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la firma del convenio entre el gobierno del estado y el Programa Multimedia Pantallas Amigas para promover los valores entre la niñez y sus familias.
«El primer reto que teníamos era hacer accesible la era del conocimiento para todos y que el internet llegara a todos los rincones del estado, hoy tenemos la inmensa mayoría del territorio veracruzano conectado a través del internet».
El mandatario estatal aseveró que se aproximan grandes retos para cerrar la brecha generacional, es decir, que padres e hijos estén en la misma sintonía, y agregó que este objetivo se alcanzará no solo con el trabajo de las instituciones educativas, sino de forma conjunta y corresponsable con la sociedad.
Además, refirió que las maestras y maestros también deben sumarse a este conocimiento, ya que las redes sociales han crecido de manera exponencial, “ya que sectores como la educación y por ende los maestros, forman parte importante de este proyecto, donde las nuevas tendencias educativas se promueven por medio de internet”.
En tanto, dijo que 75 por ciento del territorio estatal cuenta con acceso a la red de internet, mejorando además las telecomunicaciones.
“Buscaremos hacer conciencia en cuanto al uso responsable de estas nuevas herramientas; si los ocho millones de veracruzanos fuéramos una sola persona, seriamos un joven de 24 años de edad; es decir, ese es el promedio de edad del veracruzano. En lugar de ir creciendo en edad conforme pasan los años, vamos decreciendo en edad, porque cada vez el promedio de vida baja, porque cada vez hay más jóvenes, más niños el reto es poder darles las herramientas, los elementos, pero al mismo tiempo hace conciencia».