![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de agosto de 2014.- Es una incongruencia que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) quiera cobrar 189 meses de adeudo por servicio de agua potable a los Tiburones Rojos del Veracruz, ya que de acuerdo a la ley sólo se pueden cobrar cinco años de adeudos, señaló el regidor cuarto de Boca del Río, José Rodrigo Marín Franco.
“Lo que notamos es una incongruencia, porque el SAS sólo pueden cobrar cinco años de adeudos, lo que es equivalente a sesenta meses, al club de fútbol le quieren cobrar 189 meses, es ilegal”, dijo.
El regidor explicó que de los mil millones que tiene el SAS de cartera vencida, sólo pueden cobrar el 30 por ciento.
“Los que deben más de cinco años pueden ponerse al corriente aprovechando los beneficios de la ley que tienen ese organismo”, manifestó.
En ese sentido, dijo que ellos como autoridad han hecho trámites donde han hecho la prescripción de todos los meses que quieren cobrar en exceso, pues no pueden hacer cobros de adeudos mayores de cinco años.
“Es un ejemplo donde se observa que el SAS está mal en el cobro de la cartera vencida de los usuarios, pues hacen mal los cálculos de la deuda que se tienen en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín”, detalló.
Marín Franco explicó que los dueños del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz pueden acercarse y poner al corriente pagando únicamente cinco años, no la cantidad que están pidiendo.
“Los directivos de ese equipo pueden acercarse al SAS para llegar a un arreglo, por eso los invitamos a que pasen a la gerencia de cobro de Boca del Río, para hacer el trámite de la prescripción de los meses que tienen de más”, dijo.
Finalmente, lamentó que el SAS esté haciendo terrorismo en los usuarios para que acudan a pagar sus deudas.