Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 26 de junio de 2014.- Siguen sin lograr un acuerdo autoridades municipales y trabajadores materialistas de la CTM y CROM en Córdoba, tras la manifestación efectuada para exigir que se respete el contrato colectivo de trabajo por la construcción de la Arena Córdoba.
El líder de los materialistas, Raúl Beristain, dijo que la inconformidad es porque “urge un arreglo con las autoridades y que se les respete el 30 por ciento de los acarreos a cada organización”. El malestar es porque, afirma el líder, se está laborando bajo favoritismos a sólo una organización para la obra que será utilizada en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Lamentó que la constructora encargada de la obra se deje llevar por favoritismos y sólo den preferencias a una organización sindical, cuando hay un acuerdo pactado por escrito.
“Este acuerdo se firmó al inicio de la obra, teniendo como testigos la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como la Coordinación de Política Regional”, declaró el líder materialista.
Añadió que al no haber equidad en la distribución del acarreo de material, se está dejando desprotegidas a más de 100 familias que dependen de esta labor.
Por ello, continúo, se pide la intervención de las autoridades para lograr un arreglo por la vía pacífica, o en caso contrario, advirtió, colapsarán la ciudad.
Cabe recordar que este miércoles, los trabajadores se manifestaron con poco más de 30 unidades de carga sobre las avenidas 1 y 3, para exigir a las autoridades su intervención para resolver sus demandas.