Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
TIHUATLÁN, Ver., 23 de diciembre de 2013.- Las familias de la comunidad El Manantial, del municipio de Tihuatlán, están inconformes por la presencia de compañías que generan derrames de hidrocarburos y provocan ruidos durante las 24 horas por la construcción de tanques de almacenamiento de crudo.
En esa localidad están asentadas las empresas al servicio de Petróleos Mexicanos Pemex. Algunas construyen recipientes de 7 metros de altura, otras transportan y almacenan grandes cantidades de residuos peligrosos, y unas más cortan y empatan las tuberías.
Por los trabajos que realizan en la industria petrolera, estas compañías generan ruidos estruendosos durante las 24 horas, de lunes a sábado; impide que los vecinos duerman tranquilamente.
Es el caso de Roberto Hernández Herrera, un vecino de la calle Benito Juárez sin número, de El Manantial en San Miguel Mecatepec, que sus hijos y nietos abandonaron su casa por los ruidos que provocan estas empresas.
Desde hace dos años la compañía Texas Petroline Systemas de México (TPSM) comenzó a transportar y almacenar residuos, justo en frente de la casa de Roberto Hernández, y poco después concentró unidades con doble remolque, que entran y salen las 24 horas.
Esto provocó molestia a la familia Hernández Herrera porque el ruido les impedía dormir. Fue entonces que dialogaron con los representantes de TPSM para pedirles que recortaran sus horarios.
Pero los negaron con argumentos de que la compañía tiene los permisos de las autoridades municipales de Tihuatlán, y los vecinos no podían hacer nada.
Transcurrieron varios meses con el problema hasta que Roberto Hernández solicitó a Protección Civil, revisar la operación de esta empresa. Poco después las autoridades municipales emitieron una nota informativa con el número de oficio PCT/002/13 a Texas Petroline por irregularidades que no explicaron.