En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
POZA RICA, Ver., 22 de noviembre de 2013.- Los usuarios de la empresa Teléfonos de México (Telmex) de la zona norte de Veracruz revelaron que desde hace seis meses no tienen el servicio de telefonía, pero aun así, los recibos les llega cada mes, y quien no paga, lo multan.
La mayoría de los inconformes explicó que los aparatos no funcionan correctamente; reciben las llamadas, pero no escuchan la conversación en línea.
“No se oye nada, sólo ruidos, como si tuvieran cucarachas”, comentó doña Orba Sánchez, una de las usuarias del fraccionamiento Los Naranjos, con domicilio, calle 2 número 132, del municipio de Coatzintla.
En esa misma ciudad, las familias de la colonia Adolfo Ruiz Cortines presentan el mismo problema pues desde hace varios meses no tienen el servicio telefónico en casa, pero mensualmente les envían los recibos de la renta, y quien se atrase en los pagos, lo sancionan.
También, los clientes de Telmex del municipio de Castillo de Teayo afirmaron que desde septiembre pasado no cuentan con la red de telefonía, por supuestas fallas en el cableado, y a pesar de que ya solicitaron trabajos de mantenimiento, éstos no han acudido.
Estas dos últimas consumidoras pagan hasta 400 pesos mensuales, y con frecuencia les interrumpen la comunicación por teléfonos fijos, principalmente las que viven en las comunidades de la región.
Por el mal servicio, los inconformes llegaron a las oficinas de Teléfonos de México para exigir una explicación de la mala atención, y a que les resolvieran las fallas que tienen sus equipos telefónicos.
En los módulos de atención al público de Telmex, situados en la colonia 27 de Septiembre de Poza Rica, se pudo observar que varias personas esperan un turno para dialogar con las encargadas y la gerencia.